domingo, 17 de mayo de 2015

Mar de estrellas



Trasteando por internet me he encontrado con este fenómeno de la naturaleza que me ha dejado con la boca abierta. Es conocido como “El mar de estrellas” y el mejor lugar para apreciarlo es en las islas Maldivas. Por el día puede parecer una playa normal pero por la noche es como si la playa cobrase vida. Las orillas se iluminan y brillan de una manera espectacular. Este evento ocurre cuando las temperaturas en el área han sido muy altas, y la noche es muy oscura. Lo que parece el reflejo de las estrellas en el agua, en realidad es conocido como luz biológica o bioluminiscencia. 


Se trata de microbios marinos o fitoplancton, formas de vida capaces de crear un resplandor azul brillante cuando son perturbados por el aire caliente, en las orillas. Este fenómeno ocurre en lugares del Pacífico y el Atlántico, pero el espectáculo en las Islas Maldivas es el mejor de todos.






La naturaleza no deja de sorprenderme ¿No os parece algo mágico?¿Como si en esa noche pudiera pasar cualquier cosa? Aiss…ojalá algún día pueda vivirlo en primera persona. De momento lo apuntaré en mi lista interminable de cosas por hacer  en esta vida J

¡Feliz domingo!


P.d: ¿Conocíais ya este fenómeno?, ¿Qué planes tenéis para el domingo?, ¿Cómo se presenta la semana? La mía algo movidita...Contadme, ¡Me encantaría saber!

No hay comentarios:

Publicar un comentario